PROTOCOLO EMPRESARIAL

¿Para qué sirve el protocolo en la empresa?

¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Cómo se recibe a un cliente? ¿Cómo se da la mano? ¿Quién debe recibir?

 

El protocolo empresarial es una herramienta importante que desvela todo esto. Las empresas que tienen un Manual Interno de Protocolo, curiosamente son las que tienen más prestigio y son las que ofrecen una excelente imagen. Invertir en estos conocimientos siempre genera los mejores resultados. Que los empleados conozcan y sigan un “protocolo” definido ayuda a que la empresa se posicione en el mercado como un referente en su sector.

Sin protocolo, las relaciones dentro de una empresa serían caóticas. Todo influye a la hora de determinar el éxito de una empresa. No basta con un buen producto, hay que demostrarlo y envolverlo bonito. Hay que generar confianza en el comprador y no hay que subestimar el poder de las pequeñas cosas que se quedan en el subconsciente del cliente.

El protocolo cuida los detalles en las relaciones humanas y corporativas. Ayuda a que establecer buena sintonía, facilita el trabajo, el orden. Son estos pequeños detalles que marcan la diferencia: la forma de atender el teléfono, la forma de servir el café, por qué lado llevar al cliente, dónde esperarle, cómo recibir a una autoridad, cómo colocar una bandera, etc.

Curso de Protocolo Empresarial

                                                                                                      .

Dirigido a

Todas aquellas personas y empresas con interés en el protocolo empresarial, conscientes de la creciente demanda existente en este campo y de la repercusión que el protocolo tiene en la imagen de la empresa. No son necesarios conocimientos previos.

Objetivos

  • Contribuir a elevar el nivel profesional del capital humano de la empresa

  • Mejorar la imagen corporativa y aumentar el rendimiento

  • Trato adecuado al cliente, saber recibirle y despedirle

  • Saber saludar y presentar

  • Aprender a usar el Protocolo como herramienta estratégica de marketing

  • Mejorar las relaciones con personal y directivos de otras empresas

  • Saber desenvolverse en reuniones y comidas de negocios

Metodología

Se trata de un curso presencial de una jornada de duración, cuya finalidad es desarrollar las competencias esenciales que añaden valor y que marcan la diferencia en el ámbito empresarial. El alumno será capaz de comprender y utilizar el protocolo como una herramienta estratégica en su trabajo, dado que se han condensado en este curso intensivo los conocimientos más importantes y fundamentales del protocolo en la empresa.

Programa del curso de Protocolo Empresarial

  1. Precedencias

  2. Organización de Presidencias

  3. Tratamientos

  4. Banderas

  5. Colocación de empresarios en despachos, salones y mesas

  6. Colocación de personalidades en vehículos

  7. Firma de documentos

  8. Reuniones de trabajo

  9. Recepción de visitas

  10. Saludos y presentaciones

  11. Protocolo en la mesa: comidas de negocios

 

Para más información puede contactarnos en nuestro correo electrónico contacto@casadeprotocolo.com o mediante nuestro formulario de contacto